lunes, 17 de septiembre de 2018

   Aprendiendo la terminología de Arduino IDE

  • ¿Qué es sKetch?
Es una sustantivo que significa ‘bosquejo’, ‘esbozo’. En este sentido, sirve para aludir bosquejos tanto de dibujos como de diseños, esculturas, etc.
  • ¿Que es la función void setup ()? 
Es la parte encargada de recoger la configuración.
En el setup establecemos el comando Serial.begin para indicarle al programa que vamos a iniciar la comunicación serial.

  • ¿Qué es la función void loop ()?
Es la que contiene el programa que se ejecuta ciclicamente lo que el programa este respondiendo continuamente ante los eventos que se produzcan en la placa.
  • ¿Cómo se agrega un bloque de comentario a un código de programación en Arduino IDE?
Los bloques de comentario, o comentarios multi-linea son areas de texto ignoradas por el programa que se utilizan para las descripciones del codigo o comentarios.
Debido a que los comentarios son ignorados por el compilador y no ocupan espacio en la memoria de Arduino pueden ser utilizados con generosidad. También pueden utilizarse para "comentar" bloques de código con el propósito de anotar informaciones para depuración y hacerlo más comprensible para cualquiera.
  • ¿Cómo se agrega una línea de comentario a un código de programación en Arduino IDE?
Una línea de comentario empieza con // y terminan con la siguiente línea de código. Al igual que los comentarios de bloque, los de línea son ignoradas por el programa y no ocupan espacio en la memoria.



¿Qué es un baudio?


Es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos por segundo en un medio de transmisión ya sea analógico o digital.

Variable
Es un espacio de memoria que se reserva para almacenar un valor, este valor puede cambiar durante el programa.  



Constante
Es otra forma de almacenar los valores de un dato deseado. Es un espacio de memoria que se reserva para almacenar un valor de un tipo de dato, este valor no cambia durante la ejecución del programa.

Tipos de Datos
  • void: Sólo se usa para la declaración de funciones que no retornan ningún valor al ser llamadas.
  • boolean: Solo almacena uno de dos valores que pueden ser 'true' 'false' (verdadero o falso). Cada variable de este tipo ocupa un byte en la memoria. 
  • char: Se usa para almacenar el valor de un caracter. Este tipo de datos se contempla desde -128 hasta 127 y ocupa un byte.
  • unsigned char: Funciona de manera similar a un char, también ocupa un byte, pero contempla de 0 a 255. 
  • byte: Almacena el valor en 8 bits con números naturales que representan valores binarios
  • int: Almacena un valor de tipo numérico sin decimales. Ocupa 16 bits (2 bytes). Abarca desde -32768 al 32767. 
  • unsigned int: Funciona de manera similar a un int, pero solo almacena números naturales desde el 0 hasta 65535.
  • word: En módulos basados en ATMEGA pueden almacenar palabras de 16 bits unsigned, en módulos basados en DUE o ZERO pueden almacenar palabras de hasta 32 bits unsigned.
  • long: Se usa para almacenar números enteros grandes, abarcando desde -2147483648 hasta 2147483647. Ocupa 32 bits (4 bytes).
  • unsigned long: Funciona similar al long con números naturales (0 a 4294967295)
  • short: Funciona igual que int
  • float: Almacena números con decimales. (-3.4028235E+38 al 3.4028235E+38) con precisión a 7 decimales.
  • double: Módulo basado en ATMEGA. Funciona similar a float. pero Due 64 bits (8 bytes). 
  • string - char array: Es un arreglo de char. (Arduino = [A,r,d,u,i,n,o]). El tamaño que ocupa en memoria es igual a la cantidad de caracteres que contenga la o las palabras, multiplicado por 8 bits.
  • String - object: Almacena tal y como se agrega. (Arduino = Arduino). El tamaño que ocupa en memoria es igual a la cantidad de caracteres que contenga la o las palabras, multiplicado por 8 bits.
  • array: Es un arreglo, el cual almacena varios datos del mismo tipo.



Obtenido de: 

https://playground.arduino.cc/ArduinoNotebookTraduccion/Structure


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